Astropedia
Advertisement

Plantilla:Constelación

Aries (el carnero, símbolo Archivo:Aries.svg, Plantilla:Unicode) es una de las constelaciones del zodíaco; se encuentra entre las constelaciones de Pisces, al oeste, y Taurus al este.

Estrellas principales[]

  • α Arietis (Hamal o Hamel), la estrella más brillante de la constelación con magnitud 2,01, una gigante anaranjada rodeada de un hermoso grupo de estrellas.
  • β Arietis (Sheratan), la segunda más brillante con magnitud 2,64, binaria espectroscópica de color blanco.
  • γ Arietis (Mesarthim), de magnitud 3,88 es una estrella binaria cuyas dos componentes blancas están separadas 8 segundos de arco. Una de ellas es una estrella ligeramente variable.
  • δ Arietis (Botein), estrella gigante naranja.
  • ε Arietis, estrella binaria cuyas componentes están separadas 1,5 segundos de arco.
  • λ Arietis, binaria amplia con una separación de 37,4 segundos de arco.
  • 41 Arietis (Bharani), estrella blanco-azulada de magnitud 3,61, aun no teniendo denominación de Bayer es la tercera más brillante de la constelación.
  • HD 20367, enana amarilla con un planeta extrasolar.
  • Estrella de Teegarden, enana roja muy débil a unos 12,6 años luz de la Tierra.
  • TZ Arietis (Luyten 1159-16), enana roja y estrella fulgurante también próxima al sistema solar, a 14,5 años luz.

Objetos de cielo profundo[]

  • NGC 772 AR: 01h 59m 18.0s Dec: +19°01'00" (Época 2000). Galaxia difusa espiral, a un grado de γ Arietis.

Mitología[]

Archivo:Aries2.jpg

Representación medieval de Aries

Archivo:Aries Hevelius.jpg

Frixo y Hele son hijos de Atamante, rey de Tesalia y de Néfele. Tras quedar viudo, Atamante vuelve a casarse con Ino. Años después el reino sufre una etapa de hambruna y la reina decide sacrificar a los hermanos para terminar esta aciaga época. Hermes salva a los niños entregándoles un carnero alado, con la lana o vellocino de oro, y dotado del don de la palabra. Los niños parten sobre él rumbo a Asia, salvando la vida. Durante el viaje Hele cae al mar y se ahoga, dando su nombre a esa región marina, que pasará a llamarse Helesponto. Frixo llega a la Cólquida, cuyo rey Eetes lo acoge y le concede en matrimonio a su hija Calcíope.

En agradecimiento a Eetes, Frixo sacrifica al carnero y le ofrece el vellocino al rey, quien lo consagra a Ares y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado al dios, guardado por un descomunal dragón y rodeado por campos donde pastan enormes toros salvajes.

Según algunos, Aries es una constelación de poco brillo porque el vellocino de oro del cordero se quedó en la Cólquida.

Astrología[]

Plantilla:Separarseccion Aries es el primer signo del zodiaco, el cuál rige a las personas nacidas entre el 21 de Marzo hasta el 20 de Abril. Además representa al Dios Griego Ares o al Planeta Marte (en latín Mars) según los romanos. Al ser representados por Marte, los aries resultan ser aventureros, activos y arriesgados. sin embargo son también egoístas e impacientes. Aries es un signo de fuego, impulsivos por naturaleza, las carreras indicadas para un(a), abarcan desde deportista, alpinista hasta la carrera militar, cualquier trabajo que le de aventuras o riesgos, algo que los saque de la rutina que llevan.

Relación con otros signos Zodiacales[]

Compatible:Libra, Leo, Sagitario, Géminis, Acuario,

Moderadamente compatible: Escorpión, Virgo y Tauro.

Incompatible: [[]], Cáncer Capricornio

Anatomicamente[]

Aries está asociado a la cabeza, cara, cerebro, dientes superiores.

Características generales[]

Este signo, influido por el Sol y por Marte, símbolos masculinos, representa la fuerza, la agresividad, el deseo de afirmación viril; así como la violencia, el ímpetu, la fuerza brutal a menudo necesaria para defensa del entorno en el que el hombre vive. A Aries le corresponde la primera casa del Zodíaco, que representa la personalidad en el estado puro, los instintos, el carácter del individuo enfrentado a sí mismo. Es la primera toma de contacto con el mundo. Aries representa el nacimiento, que es siempre un acto violento. Quien nace con el Sol en este signo es valiente, intrépido, pero también informal en el trabajo, intolerante y a menudo agresivo. Impaciente, lo quiere todo al instante; ataca con furia, a menudo ciega e irracionalmente, quemando etapas e infravalorando las dificultades. La caída de Saturno, símbolo de lo racional, hace que los Aries sean poco reflexivos y con poca capacidad de concentración, defecto vienen compensados por el deseo violento de alcanzar las metas por ellos fijadas por su gran vitalidad (exaltación del Sol). Si el obstáculo es demasiado y no llega a ser superado, Aries cae en frustraciones profundas y en estados de pesimismo. Su vida está caracterizada, de hecho, por períodos de optimismo que alternan con períodos de desaliento. Su comportamiento está dominado inestabilidad, cambios bruscos, por la emotividad, por la tendencia al riesgo. Es el signo de la cólera imprevista, de quien quiere quemar en un instante todas sus energías potenciales. Esto conlleva el peligro de que esa fuerza impetuosa y desordenada siga una dirección equivocada o que se convierta en destructora. Aries, que ama el riesgo, vive su vida como un guerrero que debe afrontar siempre nuevas batallas. Valiente y generoso, pero también deseoso de independencia se convierte en un ser intolerante cuando se ve sometido a algo o a aspira a ser algo importante, pero sólo puede alcanzar sus ambiciosas metas si los demás aspectos de su carta natal le confieren la coherencia, el razonamiento y la capacidad de reflexión indispensables para llevar a buen fin empresas que tienen necesidad de un espíritu paciente. De otro modo sus éxitos tenderán a ser imprevistos y de corta duración, con el peligro de estar dando siempre pasos en falso, por su tendencia a confiar excesivamente en sí mismo. Su comportamiento es autoritario: ama el orden, la ley y respeta toda forma de estructura jerárquica. Proyectado siempre hacia el futuro. Tiene predisposición a la aventura, a los accidentes, a las luchas, combates, rivalidades, procesos, gastos excesivos, enamoramientos, pasiones devoradoras; tendencia a la vida ruidosa, inestable, palpitante, febril, a los excesos y desórdenes; propicio a la afirmación de una personalidad que traza una nueva vía, a jugar un papel de guía, de iniciador, de iluminador, de innovador, de precursor, de jefe. En el plano afectivo le gusta dominar a su pareja, es apasionado y sentimental, pero a menudo incapaz de una relación profunda. Se muestra casi siempre inconstante, viviendo muchas pasiones que quema en poco tiempo y que resuelve con rupturas imprevistas.

Enlaces externos[]

Plantilla:Commons

an:Aries ar:برج الحمل ast:Aries be:Сузор'е Авен bs:Ovan (znak) ca:Àries cs:Beran (souhvězdí) da:Vædderen (stjernetegn) el:Κριός (αστερισμός) eo:Ŝafo (konstelacio) fi:Oinas ga:An Reithe hr:Ovan (zviježđe) hu:Kos csillagkép id:Aries it:Ariete (costellazione) ja:おひつじ座 ka:ვერძი (თანავარსკვლავედი) ko:양자리 ku:Beran (birç) la:Aries (sidus) lb:Aries (Stärebild) lt:Avinas (astronomija) nl:Ram (sterrenbeeld) nn:Vêren oc:Aret (constellacion) ro:Berbecul (constelaţie) ru:Овен (созвездие) sk:Súhvezdie Baran sv:Väduren th:กลุ่มดาวแกะ tr:Koç (takımyıldız) vi:Bạch Dương (chòm sao) zh:白羊座

Advertisement