Astropedia
Advertisement

Plantilla:Current spaceflight

Archivo:Chang e 1.jpg

La sonda Chang'e 1

Chang'e 1 es una sonda espacial no tripulada parte de la primera fase del Programa Chino de Exploración Lunar. La primera fase se llama "Chang'e-1". La sonda espacial fue bautizada en honor a la diosa China de la luna, Chang'e, que según la leyenda, voló a la Luna, y que cuenta con un cráter lunar bautizado con su nombre.

El lanzamiento de Chang'e-1 tuvo lugar el 24 de octubre de 2007 a las 10:05 horas UTC desde el Centro Espacial de Xichang usando el cohete Larga Marcha 3A. El nombre del cohete evoca una de las hazañas de los comunistas chinos en la década de los treinta, denominada Larga Marcha, cuando debieron huir de la persecución del ejército del Kuomintang liderado por Chiang Kai-shek.

La sonda entró en órbita lunar, según lo previsto, el 5 de noviembre. La misión de la sonda durará aproximadamente un año.

Enlaces externos[]

Plantilla:Wikinews

Esbozo

Este artículo es un esbozo, Puede ayudar a Astropedia expandiéndolo

ar:شونغ'ء-1 cs:Chang'e 1 el:Chang'e 1 eo:Chang'e 1 fi:Chang'e-1 hu:Chang'e-1 id:Chang'e 1 it:Chang'e 1 ja:嫦娥1号 ka:ჩან'ე 1 ko:창어 1호 lv:Čaņē-1 nl:Chang'e 1 ru:Чанье-1 sv:Chang'e 1 th:ฉางเอ๋อ 1 vi:Hằng Nga 1 wuu:嫦娥1号 zh:嫦娥一号 zh-yue:嫦娥一號

Advertisement