Astropedia
Advertisement

Plantilla:Traducción

Archivo:Lagrange points.jpg

Curvas de potencial en un sistema de dos-cuerpos (aquí el Sol y la Tierra), mostrando los cinco puntos de Lagrange. Las flechas indican pendientes alrededor de los puntos L – acercándose o alejándose de ellos. Contra la intuición, los puntos L4 y L5 son máximos.

La colonización de los puntos de Lagrange es la colonización de los cinco puntos de equilibrio en la orbita de un planeta o una luna alrededor de su orbita principal, llamados Puntos de Lagrange. Los puntos más evidentes para su colonización son los puntos en el sistema Tierra-Luna y los puntos en el Sol-Tierra. Aunque alcanzar esto generalmente llevaría dias o incluso meses con la tecnología actual, muchos de esos puntos tendrían un constante aprovechamiento de la energía solar puesto que su distancia desde la Tierra daría como resultado solo escasos eclipses de Sol breves.

Tierra-Luna[]

Desde los años 70 la Sociedad L5 ha promovido la idea de colonizar los puntos L4 y L5 ya que son estables, las naves que se situen en ellos permanecerán siempre en la misma posición, y tienen un radio de cerca de 15000 km. De los otros puntos de Lagrange en el sistema Tierra-Luna, el L1 y el L2 seríran potencialmente importantes para una estación estacionaria posicionada entre la Tierra y la Luna. Por ejemplo para coordinar misiones en la cara visible de la Luna. Una nave lanzada desde el L1 llegaría a la Luna en pocas horas en caso de emergencia. También podría ser una estación de reparación y abastecimiento entre naves desplazandose por el sitema solar. El punto L2, en la cara oculta de la Luna, sería interesante para radiotelescopios evitando interferencias de la tierra. Ni el L1 ni el L2 son estables después de los 23 dias por eso se necesitaría sistemas de recolocación.

Sol-Tierra[]

Ventajas[]

Estos puntos pueden ser usados para el turismo espacial, etc. Los puntos L1 y L2 pueden servir para abastecimiento de viajes a la Luna o entre el sistema solar. Se pueden crear colonias con fines científicos para estudiar el Viento solar o la luz del Sol. Los Puntos de Lagrange cercanos al Sol podrían almacenar la energía solar y transportarla a la Tierra.

Véase también[]

  • Colonización de Mercurio
  • Puntos de Lagrange
  • Colonización del espacio

Referencias[]

Enlaces externos[]

A la conquista los puntos lagrange parte i

Advertisement