Astropedia
Advertisement
Archivo:Solar eclips 1999 4.jpg

Fotografía de un eclipse tomada en Francia en 1999.

La corona solar es la parte más exterior de la cromosfera, mide más un millón de kilómetros y puede observarse durante los eclipses solares o utilizando un dispositivo capaz de ocultar la luz del Sol y denominado coronógrafo. La densidad de la corona solar es un billón de veces inferior a la de la atmósfera terrestre y su temperatura alcanza los dos millones de grados (mientras que la fotosfera tiene una temperatura aproximada de 6000ºC).

Características[]

La corona solar está compuesta por pequeñas partículas que son lanzadas al espacio por el intenso campo magnético solar produciendo el viento solar y, en fenómenos de eyección intensos, se puede producir una tormenta geomagnética en la Tierra. Estos átomos lanzados, al chocar con la parte superior de nuestra atmósfera son los causantes de las auroras en las regiones polares Norte y sur.

[]

Plantilla:Commons

be-x-old:Сонечная карона ca:Corona solar cs:Koróna da:Korona (solen) fi:Korona (aurinko) he:עטרה (שמש) id:Korona it:Corona solare ja:コロナ ko:코로나 nl:Corona (astronomie) nn:Korona ru:Солнечная корона sk:Koróna sl:Korona sv:Korona tr:Güneş tacı zh:日冕

Advertisement