Astropedia
Advertisement

Trayectoria.jpg

En Física, la distancia es la longitud total de la trayectoria realizada por un objeto móvil entre dos puntos. Como tal, se expresa en una magnitud escalar, mediante unidades de longitud, principalmente el metro, según el Sistema Internacional de Unidades.

Distancia recorrida

Según la Física, la distancia recorrida puede definirse como el espacio recorrido. En este sentido, cuando un objeto móvil realiza su trayectoria lo hace recorriendo un espacio. Como tal, la distancia recorrida será, pues, el total del espacio recorrido expresado en unidades de longitud, fundamentalmente el metro.

Distancia y desplazamiento

En Física, la distancia es la longitud total recorrida por un objeto móvil en su trayectoria. Como tal, es una magnitud escalar, y, por lo tanto, es expresada en unidades de longitud.

El desplazamiento, por su parte, es una magnitud vectorial, donde el vector que representa el desplazamiento tiene su punto de origen en la posición inicial, y su término en el extremo final. De allí que su módulo sea la distancia en línea recta entre las posiciones inicial y final.[1]

Referencias

Advertisement