Astropedia
Advertisement
Zro

Una zona de ricitos de oro es una franja alrededor de una estrella que varia según las características de la estrella. Esta es una franja que esta en el medio de otra mas grande, llamada zona habitable, que es donde la temperatura varia. Si nos situamos en el extremo mas cercano a la estrella de la zona habitable, tendremos un planeta caliente, pero si nos ponemos en el extremo más lejano a la estrella de la zona habitable, tendremos un planeta frío. La zona habitable también varia igual que la zona de ricitos de oro.

Si hay una molécula importante para la vida, esa es el agua. Es especial, y no por tener memoria como argumentan algunos sin ninguna prueba, es especial porque es necesaria para las reacciones químicas de la vida. Muy cerca del sol el agua desaparecería en forma de vapor, y muy lejos solo encontraríamos hielo, es únicamente en la zona llamada “Ricitos de Oro” donde el agua podría encontrarse en forma de hielo, gas y líquido.

Nuestro planeta orbita delicadamente sobre este camino alrededor del Sol, es además gracias a una órbita no muy común, cercana al círculo perfecto, por lo que no nos salimos de esta zona habitable, un poco más cerca o más lejos del Sol y estaríamos perdidos. [1]

Origen del nombre[]

"Esta avena está demasiado caliente," exclamó Ricitos de Oro,
así que probó la avena de la segunda taza.
"Esta avena está demasiado fría",
Así que probó la última taza de avena.
"¡Ahhh, esta avena está perfecta!," dijo alegremente,
y se la comió toda.

-Ricitos de Oro y los Tres Osos, Cuento infantil.

Este ejemplo, aparte de darle nombre a esa zona espacial, explica claramente su función.

Referencias []

Advertisement